viernes, 31 de julio de 2020

Vacaciones y proyectos

Después de estos meses tan extraños, hemos decidido este año cerrar el taller durante todo el mes de agosto.

Vamos a provechar estos días para adelantar proyectos que nos permitan ir adaptándonos a esta nueva realidad, tanto en las formas de venta como en nuevas creaciones ideadas para la personalización y el regalo.

Entre los proyectos que tenemos más adelantados es la creación de una serie de libros que estarán preparados para hacer por encargo, con la posibilidad de su personalización. Queremos tener 5 ó 6 títulos antes de navidad, con encuadernaciones y contenidos, creemos que atractivos para convertirse en un buen regalo.

Y como ejemplo os mostramos el primero de ellos que ya tenemos preparado:

"Mira Calligraphiae monumenta"

Georg Bocskay, secretario de la corte de Fernando I de Habsburgo, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, creó en Viena este modelo de Libro de Caligrafía, para demostrar su dominio técnico en la inmensa gama de estilos de escritura que conocía. Llevó a cabo su tarea entre 1561 y 1562.

 

Treinta años más tarde, el emperador Rodolfo II, nieto de Fernando I, encargó a Joris Hoefnagel que iluminara el libro caligráfico de Bocskay, que había fallecido en 1575. Hoefnagel añadió frutas, flores e insectos a casi todas las páginas, componiéndolas para aumentar la unidad y el equilibrio del diseño de las mismas.

Nuestro volumen lo componen 145 páginas en papel ahuesado y encuadernación con cosido visto y tapa dura con un tamaño de 31x25 cm. en septiembre ampliaremos la información de este título y los que vayamos terminando.

Esperamos seguir viéndonos en septiembre en los libros.








 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario