sábado, 20 de octubre de 2012

Ex libris

Hoy traemos al blog un ex libris, que hemos sacado del blog de un buen amigo. MALAS NOTAS se titula el blog y según su cabecera:
En este cuaderno personal van a aparecer algunas de mis aficiones más queridas: La literatura aforística, los refranes, recomendaciones de libros y música clásica, imágenes y grabados del mundo del libro, y esas "malas notas" que de tarde en tarde se me presentan como si tuvieran algo que decir. 
Además de todo eso tiene una buena colección de ex libris.
Enlace a los ex libris:
Y al blog completo:

Y aquí el ex libris que hemos recogido, con su explicación correspondiente, de MALAS NOTAS.


Ladislav Labohý (1893-1976) médico internista checo hace una declaración de principios en el ex-libris que su compatriota Otakar Stáfl le diseña en 1941. En el centro, y como único elemento con color, un corazón que requiere ser tratado. Junto a los remedios naturales, la digitalia, la milenrama y la abeja, el instrumento más temido por los niños, la amenazadora jeringuilla, y cerrado, pero presente, el vademécum, compendio de las ciencias médicas. Deseamos que sus pacientes guardaran buen recuerdo de un médico que se nos hace grato por su indiscutible amor por los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario