domingo, 27 de mayo de 2012

Libros depapel

Rafael Murillo, profesor de Lengua Castellana y Literatura del IES LA ESCRIBANA en Villaviciosa de Córdoba, nos envía información sobre un acto, que tuvo lugar en el instituto el pasado 9 de mayo, y que contó con la presencia de Antonio Agudelo, autor del libro Madreagua, recientemente editado por depapel. Gracias a Rafael y al IES LA ESCRIBANA por enviarnos la información. Aquí os dejamos el cartel, las fotografías y la nota que difundió la Red de bibliotecas provinciales de Córdoba sobre el acto.











 Red de bibliotecas provinciales de Córdoba

El pasado miércoles 9 de Mayo, como continuación de la Feria del Libro, comenzaron en Villaviciosa de Córdoba unas JORNADAS LITERARIAS fruto de la coordinación de la Biblioteca Municipal y la Biblioteca del IES LA ESCRIBANA.
El miércoles, el poeta Antonio Agudelo comentó una serie de poemas de sus libros El Sueño de Ibiza y, su última creación, Madreagua, en la biblioteca del instituto ante un aforo formado por alumnado de 1º y 4º de la ESO. La experiencia fue muy didáctica, cercana y enriquecedora ya que, lejos de un recital poético, lo que hubo fue un intercambio de experiencias en un ambiente distendido donde el alumnado conoció de primera mano la creación y elaboración de poemas, los diferentes recursos y figuras que se pueden encontrar, los temas en los que inspirarse y la técnica y formación necesaria para comprender y crear en un arte tan complejo como es la poesía.
Esta actividad dio continuidad a la Semana Cultural celebrada el pasado Febrero y que estuvo dedicada al AGUA en todos sus significados y desde todos los enfoques posibles y a la guía de lectura sobre 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne, creada por los diferentes departamentos del Centro. El hecho de que el último libro publicado por Antonio Agudelo se llame Madreagua nos permitió que los materiales trabajados en la Semana Cultural sirvieran para decorar la biblioteca. En el blog de la biblioteca se pueden ver las fotos de la actividad y la decoración: arcos convertidos en cascadas, frases sobre el agua, pensamientos del alumnado convertidos en improvisados graffitis en los postigos o las cristaleras con motivos relacionados con el agua y el Nautilus. Os dejo la dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario