jueves, 21 de julio de 2011

Librerías

Ya tenemos en el blog una sección que se llama Bibliotecas del mundo, pero hay otros lugares donde se exponen libros, en este caso para venderlos, y creemos que también se merecen una sección propia en este blog, teníamos dudas con el nombre de la sección… Bellas librerías… Librerías curiosas… o raras… o antiguas… Pero aunque las que vayan apareciendo aquí tengan una o varias de esas condiciones, creemos que cualquier local, por muy destartalado que sea, pero que contenga libros interesantes, ya es un lugar importante. Así que la sección se va a llamar… Librerías.

Y para comenzar hemos escogido una realmente espectacular, se encuentra en Argentina, concretamente en la Av. Santa Fe, 1854 de Buenos Aires. Ocupa lo que fue el Cine Teatro Grand Splendid, se trata de la Librería El Ateneo Grand Splendid.
El edificio que la alberga fue inaugurado en 1919, obra de los arquitectos Pizoney y Falcope, albergando a lo largo de su historia teatro, cine, un estudio de grabación, donde Gardel grabó algunos discos, y una emisora de radio. En el año 2000 fue totalmente restaurado y remodelado para albergar esta impresionante librería.






1 comentario: