jueves, 28 de abril de 2011

Libros depapel

Nuevo libro

El segundo libro que presentamos en la Feria del Libro, es el nº 8 de la colección Versos a tornillo. Es el primer poemario de Bartolomé Delgado Cerrillo, y se titula “La mansedumbre del tiempo”. Está ilustrado por Miguel Carlos Clementson Lope. La presentación tendrá lugar el próximo lunes día 2 a las 19,30 horas.


Bartolomé Delgado Cerrillo

Licenciado en Filología Hispánica. Profesor de Enseñanza Secundaria, por la especialidad de lengua castellana y literatura, con destino definitivo en el IES “La Fuensanta” de Córdoba. Desde octubre del año 2006, adscrito al Servicio del Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación en Córdoba, y desarrolla su trabajo en la Sección de Planes y Programas Educativos, como Coordinador del Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares en esta provincia. Además, es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba, con la calificación de sobresaliente cum laude, profesor colaborador honorario del Dpto. de Ciencias del Lenguaje de la UCO, profesor del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la UCO y miembro del grupo de investigación de la UCO “HUM060: Acercamientos Didácticos a la Enseñanza de la Lengua y la Literatura”.

            Ha publicado algunos poemas sueltos en diferentes antologías y revistas literarias. En mayo de este año aparece su primer libro de poemas –La mansedumbre del tiempo, editado por Ediciones Depapel-. Ha publicado algunos estudios monográficos sobre la Generación del 27, la didáctica de la lengua y la literatura, así como diversos artículos en revistas especializadas de las universidades de Córdoba (Educo), Castilla-La Mancha (Ocnos), Almería (Álabe, de próxima aparición). Además de conferenciante, ha presentado diferentes ponencias en Congresos Nacionales sobre autores como Luis de Góngora, Mario López, Ginés Liébana, etc.; además, es profesor colaborador, en calidad de ponente, de los centros de profesorado de Priego-Montilla, Sierra de Córdoba, Córdoba, Antequera, Almadén y Puertollano, en donde ha impartido diferentes cursos de formación para profesores de Primaria y Secundaria relacionados con su especialidad, así como con las nuevas tecnologías y la organización y el funcionamiento de los centros educativos de Primaria y Secundaria en Andalucía.


Miguel Carlos Clementson Lope

Licenciado en Geografía e Historia, Sección “Historia del Arte”, por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Director de la Escuela de Arte “Mateo Inurria” de Córdoba y profesor asociado de la Universidad de Córdoba.

            Catedrático de Historia del Arte del cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, profesor del Programa de estudios Hispánicos en Córdoba (PRESHCO). Ha publicado diversas monografías de temática artística, centradas fundamentalmente en el ámbito pictórico; ha ejercido como crítico de arte en prensa diaria y en revistas especializadas. Como conferenciante, ha participado en las actividades de la Academia de Córdoba y en distintas Jornadas, Cursos y Grupos de Trabajo, de carácter nacional e internacional.

            Coordinador y responsable de las actividades culturales de la Sala Mateo Inurria, bajo el patrocinio de la Universidad de Córdoba, donde ha organizado más de cien exposiciones, desplegando en paralelo una amplia labor editorial que ha dado cobertura crítica y bibliográfica a todas estas iniciativas plásticas programadas. En pintura, se ha dedicado preferentemente al retrato, así como a la ilustración de ediciones bibliográficas y hemerográficas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario