domingo, 31 de enero de 2010

Fotografías depapel - Sevilla


Plaza de España. Parque de María Luisa.
Fotografía: depapel

Juegos de palabras

sábado, 30 de enero de 2010

viernes, 29 de enero de 2010

Arte con libro


Gérad Dubois

Fotografías depapel - Ventanas



Córdoba - Calle Cabezas
Fotografías: depapel

jueves, 28 de enero de 2010

Libros depapel




-->
Poemas
Federico García Lorca
Como decíamos en nuestra presentación, Ediciones depapel lleva unos cinco años publicando libros, contamos en la actualidad con veintinueve títulos, seis de ellos dedicados a Córdoba y sus monumentos, tres a la Sevilla monumental, uno a biografías de pintoras y el resto a literatura, con predilección por la poesía.
El primero que queremos mostrar en este blog es una antología de poemas de Federico García Lorca, son dieciséis poemas ilustrados por nosotros, impresos digitalmente sobre nuestro papel artesano y encuadernado con tapa dura, cosido en el telar de forma manual.
.

miércoles, 27 de enero de 2010

Arte con libro

Vincenzo Foppa. El joven Cicerón leyendo, 1464

Juegos de palabras

martes, 26 de enero de 2010

lunes, 25 de enero de 2010

El taller hoy



-->
Actualmente formamos el taller depapel cuatro personas: Inma, Paco, Carmen y Manolo. Mantenemos dos líneas de trabajo, la papelería, con un amplio catálogo de objetos (Álbum para fotos, carpetas, libretas, guías de lectura, tarjetas, libros de firmas, imanes…), y la editorial, ambas tienen como seña de identidad el papel reciclado de fabricación propia, una realización manual y la ilustración con fotografías, dibujo y textos impresos digitalmente.
En la edición de los libros realizamos también el trabajo de selección de textos, la maquetación, habitualmente la ilustración y en algún caso también el texto. Esto nos permite hacer unas ediciones muy personales, en las que todos los trabajos, desde la fabricación del papel, hasta el último detalle son realizados por nosotros en el taller.
Poco a poco, iremos explicando nuestras técnicas, tanto las que empleamos en la actualidad como algunas que desde la llegada de lo digital, tenemos un poco aparcadas.
Nuestro espacio físico de trabajo se encuentra en la Tierra, Europa, España, Andalucía, Córdoba, Avenida de Barcelona, 1.

domingo, 24 de enero de 2010

sábado, 23 de enero de 2010

Arte con libro


John Frederick Peto. Take Your Choice, 1885

viernes, 22 de enero de 2010

Juegos de palabras




ilustración: depapel

jueves, 21 de enero de 2010

Poemas

Nuestra (pequeña) historia


-->
Córdoba, siglo pasado, 1985 para ser exactos, 25 años ha… Comienza su andadura un modesto taller de encuadernación, que tras diez años de fascículos, boes, y tesis doctorales decide experimentar otras historias Entre ellas reciclar papel y hacer objetos con él, tanto nos gustó la experiencia que con algunas amigas y amigos formamos un grupo llamado Camante y organizamos una exposición a finales del año 1996, en la Biblioteca Municipal de Córdoba. Una parte de ese grupo forma al año siguiente depapel.
Relojes, marcos, lámparas, obeliscos, pirámides, cajas… eran nuestra principal producción, objetos todos ellos realizados con cartón y nuestro papel decorado con pintura de engrudo y pintura al agua; hasta el año 2000 en el que un buen amigo, cofundador del taller de encuadernación y que ya estaba en otras historias, nos vino con unas pruebas de impresión digital sobre nuestro papel. El taller se informatizó y hoy, diez años después, prácticamente todos nuestros papeles pasan por la impresora antes de servir de cubierta de carpeta o de álbum, o de hojas con bellos poemas para nuestros libros.

miércoles, 20 de enero de 2010

martes, 19 de enero de 2010

Arte con libro

Mary Cassatt. Joven leyendo, 1894

Poemas

Presentación


-->
depapel es un taller en el que reciclamos papel de forma artesanal, con este papel como base y usando sobre él la impresión digital, fabricamos objetos de papelería y desde hace unos cinco años añadimos a nuestros productos la publicación de libros. A día de hoy en Ediciones depapel tenemos publicados 29 títulos.
No queremos que este blog que hoy iniciamos sea solo un catálogo de nuestros productos, queremos por supuesto explicar y enseñar nuestro trabajo, pero también que haya literatura, arte y también mostrar nuestras imágenes, las que ilustran nuestros libros y nuestra papelería.
Esperamos que sea este un blog activo e interesante, estaremos encantados de recibir todas las aportaciones, criticas y opiniones que nos queráis hacer.
Gracias por adelantado y que os guste.